domingo, 26 de mayo de 2013

COCA COLA


Muy  pronto estos muñecos y otros creados por wateke de wata van a protagonizar un anuncio de la Coca-Cola; el anuncio lo van a filmar en la cantina. ¡ya os iré dando más detalles!!!

jueves, 16 de mayo de 2013

ANTES Y DESPUÉS



Luisito se quedó muy delgado con las comidas tan sanas que le dio la Juli, en 15 días se puede ver la diferencia, ahora está chupaillo, si queréis ver como estaba antes tenéis que  buscar una entrada de finales de abril.







NOS VISITÓ ALEJANDRO SANZ



Menuda visita que tuvimos hoy ¡nada menos que Alejandro Sanz! pasó por aquí con su guitarra y nos ofreció un recital  ¡vuelve pronto!

viernes, 3 de mayo de 2013

HELADOS CASEROS

Hoy os propongo hacer helados caseros ¡deliciosos!!!






Ahora que llega el calor del verano lo que más apetece tomar es un buen helado. En el siguiente manual os enseñamos como hacer helados caseros de diferentes sabores de forma fácil.
Como hacer helados caseros
En la elaboración de un buen helado casero, el secreto esta en que nos salga cremoso y no cristalice. Con una maquina heladera esto es fácil, ya que esta se ocupa de ir moviendo los ingredientes, mientras los va enfriando poco a poco.
Si no tenemos una heladera, el truco esta en ir sacando el helado del congelador cada cierto tiempo, volver a mezclar y volverlo a meter en el congelador.
Realizando esta operación unas 3-4 veces antes de que el helado se endurezca, nos aseguramos que no cristaliza y aumente su cremosidad. A continuación os mostramos algunas recetas de helados caseros:
Helado de fresa
helado casero de fresaIngredientes: 2 vasos de leche, 1 huevo, 300 gramos de fresas, 1 vaso de nata, 2 yemas de huevo, azúcar.
Elaboración:Mientras se calienta la leche, batimos el huevo y las 2 yemas. Luego lo mezclamos todo con la leche templada y vamos removiendo hasta que espese un poco.
Con las fresas limpias, las trituramos mezclándolas con la nata y después con la leche con el huevo y añadimos azúcar según el gusto. Lo introducimos en el congelador y seguimos los pasos expuesto mas arriba, sacándolo por primera vez pasada una hora.
Helado de chocolate
helado casero chocolateIngredientes: 3 claras de huevo, 75 gr. de azúcar, 150 g. de chocolate, 1/4 kg. de nata montada.
Elaboración: El chocolate se ablanda a fuego lento al baño maría. Se baten las claras a punto de nieve. Cuando estén bastante espumosas, se añade poco a poco el azúcar, sin dejar de remover. Otra parte de las claras se mezclan con el chocolate fundido y después se echa poco a poco con las claras batidas y el azúcar. Todo esto se mezcla con la nata y ya estaría listo para meterlo en el congelador.
Helado de vainilla
helado casero vainillaIngredientes: 1/2 litro de nata montada, 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar, vainilla en polvo.
Elaboración: Separáramos las yemas de las claras y batimos las yemas junto con la mitad del azúcar. Luego batimos las claras con el resto del azúcar a punto de nieve y lo mezclamos todo poco a poco junto con la vainilla, con cuidado de que las claras no se bajen. Ya estaría listo para meterlo en el congelador e pasada al menos 1 o 2 horas mezclarlo todo de nuevo.
Están serian ideas de recetas de helado casero mas comunes, pero puedes ir variando los ingredientes para hacer helados de casi cualquier sabor. En la segunda parte de como hacer helados caseros tienes las recetas de helados sabor plátano, cafe y limón
Como curiosidad os mostramos un video de como hacer un helado con hielo y una bolsa.

miércoles, 1 de mayo de 2013

CONSEJO DE COCINA: COCER BIEN LOS ALIMENTOS


¿Sabías que si no cueces correctamente los alimentos puedes perder gran parte de los nutrientes que contienen? Con estos consejos harás más sanas tus recetas y sacarás mayor partido al tiempo de preparación.Utiliza siempre la cantidad justa de agua y emplea el caldo sobrante en la preparación de sopas o salsas.Cuando hagas un caldo pon a cocer la carne o las verduras en agua fría, de esa forma te aseguras de que las vitaminas y minerales pasan directamente al agua de cocción.Si vas a preparar una carne o un pescado debes ponerlos a cocer en agua hirviendo ya que, en este caso, las pérdidas de nutrientes por difusión son mucho menores.No cortes el alimento en trozos pequeños, con los trozos grandes habrá una perdida menor de nutrientes.Por último, agrega la sal cuando el agua esté hirviendo ya que si lo haces antes alargarás innecesariamente el tiempo de cocción.